Luis del Val obtiene el Premio Ateneo de Novela de Sevilla
El escritor y periodista Luis del Val (Zaragoza, 1944) obtuvo ayer en Sevilla el Premio Ateneo de Novela por Las amigas imperfectas, "una historia sobre la amistad entre mujeres y la persistencia de los sentimientos a lo largo de los años", según reza la sinopsis del jurado.
La obra del escritor, guionista y comentarista de la cadena SER, ha sido elegida entre 242 en esta 35ª edición del premio. El galardón, patrocinado por Cajasur, está dotado con 42.000 euros. El Premio Ateneo de Novela, que hasta 1990 convocó la editorial Planeta, lo publica Algaida, del Grupo Anaya, desde 1996. En esta última etapa han resultado premiados Félix Bayón, Ramón Pernas y Andreu Martín, entre otros. Luis del Val, que ha recibido en dos ocasiones el Premio Ondas, es autor de una docena de novelas y de guiones para televisión. Buenos días señor ministro, con el que obtuvo el Premio Café Gijón en 1988, Los ejecutivos también sueñan (1986) y Los juguetes perdidos (1996) son algunas de sus obras.
El jurado, del que han formado parte el director de cine José Luis Garci y el escritor José María Vaz de Soto, hizo público también anoche, durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, el 7º Premio Ateneo Joven de Novela, que fue para la bilbaína Marta Santos por El crimen del esclavo, "una historia familiar de inesperado desenlace". Este galardón, dotado con 12.000 euros, está patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla. Algaida Editores publicará las dos obras ganadoras. Marta Santos, de 35 años, ha sido columnista en la edición del País Vasco de EL PAÍS y en 1997 publicó su primera novela, La piel. Ha escrito también teatro y poesía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.