_
_
_
_

El fiscal pide 11 años de cárcel para el secretario personal de Dalí

El fiscal pide un total de 11 años y seis meses de cárcel para John Peter Moore, conocido como capitán Moore, que fue secretario personal del artista Salvador Dalí. Moore está acusado de vender obras falsificadas del pintor ampurdanés y otras originales sin tener los derechos de las mismas, por un importe que supera con creces los 100.000 euros.

En su escrito de acusación, el fiscal imputa a Moore un delito continuado contra la propiedad intelectual, otro de daños a bienes artísticos y un tercero continuado de falsedad documental. La acusación también se dirige contra su esposa, Catharine P., para quien se pide la misma pena. Ella dirigía en Cadaqués (Girona) una tienda de arte en la que se vendía la obra de Dalí supuestamente falsificada o no autorizada.

El fiscal también solicita que Moore pague una multa por un importe de 324.000 euros y que indemnice a la Fundación Gala-Dalí por una cantidad que cubra el prejuicio que le ha causado la actividad fraudulenta. En la causa, que juzgará la Audiencia de Barcelona después del verano, también se ha personado como acusación la citada Fundación Gala-Dalí.

Los abogados del matrimonio Moore, en sus escritos de calificación, niegan las acusaciones y piden la absolución de ambos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_