_
_
_
_

El primer as de la baraja

Abed Hamid Mahmud al Tikriti hacía el número cuatro en la lista de los 55 iraquíes más buscados y había sido identificado con el as de diamantes en la famosa baraja distribuida entre los soldados estadounidenses para familiarizarles con los dirigentes en busca y captura. Los otros tres ases son el propio presidente depuesto, Sadam Husein, y sus hijos Uday y Qusay. A pesar de ocupar el número cuatro en la baraja, Mahmud estaba considerado como la tercera figura en importancia del antiguo régimen iraquí, tras el presidente y su hijo Qusay.

Washington confía en que Mahmud pueda tener información sobre la suerte que corrió Sadam, cuyo paradero se desconoce y de quien incluso se ignora si sigue vivo. También tratará de averiguar si el detenido tiene información sobre las armas de destrucción masiva que EçE UU aseguraba que estaban en manos del Gobierno de Sadam y que siguen sin aparecer.

El portavoz militar que desde el anonimato informó de la detención, no dio detalles acerca de si Mahmud se rindió o fue capturado. Tampco dijo si podría estar relacionada con la Operación Escorpión del Desierto, emprendida por Estados Unidos para tratar de acabar con la resistencia iraquí. Durante el Gobierno de Sadam, el secretario presidencial rara vez se encontraba lejos del dictador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_