_
_
_
_
62º FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Autoras noveles defienden el placer de la escritura

Elisa Silió

Bajo el título Novicias literarias se estableció un debate el miércoles en el Pabellón de las Tres Culturas entre tres escritoras que acaban de publicar su primera novela. Un coloquio con la otra cara de la literatura, la que está por consumarse. Tres voces diferentes -Ana Pérez Cañamares, Alicia de la Fuente y Cristina Cerrada- que parecían una sola al contestar. Para todas, el verdadero placer está en escribir, no en publicar, y se muestran indiferentes ante las ventas. "Desde nuestra posición, es malo que los libros sean un negocio. Una vez que has escrito el libro te es ajeno y te da igual que se venda o no", afirmó Cristina Cerrada, ganadora con su obra de cuentos Noctámbulos del IV Premio de Narrativa Casa de América que publica Lengua de Trapo. "Noctámbulos recopila 16 relatos en los que los protagonistas viven un momento crítico en el que tienen que elegir algo y no pueden por las circunstancias", siguió.

Más información
Robert Wilson integra tópicos andaluces y novela negra en 'El ciego de Sevilla'

Para Ana Pérez Cañamares, autora de En días idénticos a nubes (Mileto), su libro de relatos "da una visión de la adolescencia a 20 años vista con dolor, nostalgia y rabia". "Porque la adolescencia es un tiempo mítico, en el que se asientan las bases de muchas cosas, en el que se cierran amistades y compromisos", subrayó la escritora, que, como Cerrada, da clase en un taller de escritura. Alicia de la Fuente presentó Casandra (Entre Líneas): "En mi libro hay una historia de amor de dos mujeres. Sobre el amor está todo escrito, pero se puede hacer de distintas maneras y eso es lo que he pretendido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_