_
_
_
_

Ramón-Llin dice que si cae el precio de intervención del arroz subirán las ayudas directas

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, quiso ayer tranquilizar a los productores valencianos de arroz. Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en Madrid, Ramón-Llin defendió que si se aprueba la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) se mantendrán las ayudas a los arroceros ya que, argumentó, si se reduce el precio de intervención (al que acaba equiparándose el precio de mercado) se compensará con un "incremento de las ayudas directas al cultivo" ya que las zonas donde se cultiva el arroz en territorio valenciano son de especial protección medioambiental.

La responsable agraria valenciana recordó que confía en que la reforma agraria europea "reconozca la especificidad de la producción del arroz cultivado en zonas húmedas" como ocurre en la Comunidad Valenciana, que junto a Cataluña, Andalucía e Italia pretende que el cultivo en estas zonas sea declarado "de interés especial".

El sector del arroz es, junto al de los frutos secos, el más afectado en la Comunidad Valenciana por la reforma de la PAC que proyecta Bruselas. Desde el sector se reclama el mantenimiento del precio de intervención (que Bruselas pretende rebajar) y la regionalización de las ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_