_
_
_
_
_

El hospital no descarta un "brote" de legionela en Castellón tras 2 casos más

Un hombre de 70 años, quinto ingresado afectado por la enfermedad en Ibi

Los ingresos de afectados por la legionela no cesan. Ayer se confirmaron tres nuevos casos, dos en Castellón, y otro más asociado al brote de la enfermedad declarado en Ibi (L'Alcoià). En Castellón, y a la espera de los resultados de las analíticas, la dirección del Hospital General considera que "existen suficientes indicios" para pensar que se trata de un brote y no de casos aislados como inicialmente informó la Consejería de Sanidad.

Con la detección de dos nuevos casos de enfermos de neumonía por legionela, la existencia de un brote en el Hospital Provincial de Castellón cobra fuerza frente a la consideración de "casos aislados" que, en un principio, alegaba la Consejería de Sanidad. La dirección del centro hospitalario asegura que, pese a que todavía no se dispone de los resultados de los análisis que confirmen que la fuente de contaminación está en el hospital, existen "suficientes indicios para pensar en la existencia de un brote".

Ayer no se detectó ningún nuevo caso de neumonía por legionela que se uniría a los cuatro que en los últimos días se han registrado en Castellón. Los dos últimos se refieren a dos mujeres vinculadas con el Hospital Provincial. La primera de ellas es una mujer que acompañaba a un enfermo de oncología. La afectada es vecina de Benicàssim y fue ingresada en el Hospital General de Castellón. Según fuentes hospitalarias, evoluciona favorablemente. El último caso se refiere a una vecina de Castellón, paciente del Servicio de Rehabilitación en tratamiento ambulatorio. Ésta acudía a la piscina del Provincial y fue atendida, igualmente, en el hospital General donde fue ingresada por neumonía por legionela y evoluciona favorablemente.

El Hospital Provincial de Castellón no está incluido en la red pública sanitaria valenciana, sino que depende de la Diputación provincial. Según la dirección, el centro aplica "a rajatabla" las medidas de prevención de legionelosis, aunque desde la aparición del primer afectado, se han adoptado "medidas de choque".

Por otra parte, el Hospital Virgen de los Lirios ha diagnosticado el quinto caso de legionela del brote de Ibi, informa Lucía Gadea. Se trata de un paciente de 70 años que permanece ingresado en el centro hospitalario de Alcoi y que evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_