Zapatero: "Éste es un buen comienzo para las elecciones generales de 2004"
Los socialistas subrayan su victoria y la recuperación de apoyo respecto a 1999
La fiesta anoche en la sede federal del PSOE no fue ni mucho menos tan sonada como sus asistentes deseaban. La victoria del PP por mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid restó alegría a la victoria electoral, que incluía en ese momento la conquista de la Comunidad de Madrid. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció públicamente de madrugada para proclamar que el resultado de ayer "es un buen comienzo para el 2004".
Durante toda la tarde, Zapatero estuvo esperando y analizando los resultados con sus colaboradores, la mayoría miembros de la Ejecutiva. Además de José Blanco, estaban con él Jesús Caldera, Álvaro Cuesta, Consuelo Rumí, Cristina Narbona y durante banstante rato Trinidad Jiménez. Sus encuestas les daban a las 20.30 resultados mucho mejores de los que luego les deparó la realidad. Eso sí, José Blanco pudo mantenerse en su tesis de que el PSOE se ha convertido en la fuerza más votada en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.