Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M

Bono afianza su feudo y destaca la ausencia de la guerra de Irak en su campaña

El presidente de Castilla-La Mancha asume su sexto mandato con un aumento en número de escaños

El Partido Popular no puede con José Bono. El presidente de Castilla-La Mancha arrasó ayer en las elecciones y afianzó su feudo al obtener el respaldo del 57,81% de los votantes (29 escaños, tres más que en las anteriores elecciones) y mejoró su posición para hacer frente a su sexto mandato. El quinto candidato que el Partido Popular dedica a la batalla contra Bono, Adolfo Suárez Illana, fracasó en el intento, e incluso ha hecho perder tres escaños al PP.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha agradecido hoy en la Cadena SER el apoyo recibido de los ciudadanos y ha destacado que en su campaña electoral no ha utilizado la cuestión de la guerra de Irak como elemento de debate.

"Aquí, en Castilla-La Mancha, no hemos mencionado ni una sola vez el asunto de la guerra en ningún acto público y, probablemente, me da la impresión de que los ciudadanos querían que estas elecciones hablásemos más de vivienda, de carreteras y de empleo que de otros asuntos que ya habían hecho, probablemente, su efecto", ha dicho Bono.

El presidente castellano-manchego ha destacado que la mayoría absoluta que logró ayer, sumada a las anteriores, es el resultado histórico más alto que ha cosechado una formación política desde que en España hay democracia.

"A mí me sobrecoge", ha asegurado Bono en referencia al gran apoyo recibido de los ciudadanos de su comunidad, algo que, ha subrayado, le hace sentir gratitud.