La 'curiosidad' electoral aumentó un 9% el tráfico de Internet en España
El tráfico en la Red acusó ayer una mayor afluencia de internautas, ávidos de obtener datos actualizados sobre las elecciones municipales y autonómicas que se celebraban en España, según han informado fuentes del principal nodo neutral de intercambio nacional, Espanix. Su director técnico, David Chaos, aseguró que el tráfico fue "significativo", puesto que se considera una oscilación normal aquella que no sobrepasa el 2 o 3% respecto del mismo día de otra semana.
La jornada electoral recibió un tráfico web de 7,65 Gigabits por segundo, frente a los 6,9 de un domingo habitual, con dos picos muy definidos: el primero, en torno a las 20.40 horas, cuando se habían hecho públicos los resultados de los primeros sondeos al cierre de los colegios electorales; y, el segundo, a las 23.00, cuando el Gobierno ya había facilitado datos oficiales. Estos datos equivalen a transmitir en un sólo segundo casi 1.200 volúmenes de El Quijote.
"Ha habido un mayor seguimiento, sí que se ha notado la incidencia de las elecciones", señaló Chaos, quien reseñó, no obstante, que el tráfico permaneció "muy lejos" de los niveles habituales de los días laborales, cuando la gente se conecta a Internet desde sus puestos de trabajo. En cualquier caso, comentó que el fin de semana había sido, en líneas generales, más activo, puesto que incluso el tráfico web experimentado el sábado fue un 5% superior al de un sábado habitual.
Espanix es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los 29 operadores de telecomunicaciones más importantes de España, cuyo principal objetivo es el fomento del intercambio de tráfico de Internet. En la actualidad, conmuta en torno al 95% del tráfico web de España y es el cuarto nodo por volumen de tráfico cursado en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.