Aragón dice que el mejillón cebra es motivo suficiente para no trasvasar agua
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, afirmó ayer que la sola "existencia del mejillón cebra imposibilita el trasvase de agua a ningún sitio, no sólo jurídicamente sino ecológicamente". Boné firmó con la empresa Endesa un convenio para desarrollar un estudio piloto sobre el mejillón cebra en el tramo inferior del río Ebro, porque "las consecuencias económicas y ecológicas pueden ser muy graves y hay que encontrar soluciones paliativas". El mejillón cebra no sólo daña ecosistemas fluviales, también cubre tuberías y canales. Calificada como especie invasora, el trasvase de aguas del Ebro implica el peligro de extender su presencia en otros ríos. El mejillón cebra es un bivalvo con gran capacidad de colonización y ha encontrado en el tramo inferior del Ebro condiciones idóneas para su proliferación, según explicó el Gobierno de Aragón. La Comisión Europea ha advertido al Gobierno español que debe tener en cuenta este problema en su evaluación de impacto del Plan Hidrológico Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.