_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Camps ofrece a los jóvenes pisos de alquiler a 120 euros mensuales o 210 si prefieren comprar

El candidato asegura que el PP ha cuadruplicado el número de VPO construidas por el PSPV

El candidato del Partido Popular, Francisco Camps, afirmó ayer que está dispuesto a ofrecer a los jóvenes (hasta los 35 años) pisos en alquiler al precio de 120 euros mensuales. En caso de que quieran comprar, la cuota será de 210 euros mensuales, una vez se hayan descontado todas las subvenciones y siempre y cuando no superen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Camps visitó ayer una promoción de cuatro viviendas realizada por el Instituto Valenciano de la Vivienda en el centro histórico de Valencia acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón.

Más información
Una ley amplía las competencias del Consell para contratar fondos europeos de I+D
Entidades cívicas y sindicatos piden un cambio político con un llamamiento para movilizar el voto progresista
La izquierda trata de recomponerse en un feudo del PP
¿Qué se vota aquí?
La lengua y la función pacificadora de la Acadèmia
La descojonación
¿Qué importancia da a las ONG en el bienestar social?
País plural
¿Incertidumbre electoral?
El PP acusa a los socialistas de "dirigir y orquestar" a los extranjeros afectados por los abusos urbanísticos

Un día después del debate mantenido en el Congreso de los Diputados entre Aznar y Zapatero por el encarecimiento desbocado de las viviendas, Francisco Camps quiso transmitir la idea, fundamentalmente al colectivo de jóvenes, de que cuenta con un plan para facilitar la emancipación de los padres. Camps aseguró que el Consell ha colocado en el mercado en los últimos ocho años un total de 160.000 viviendas de protección oficial, "cuatro veces más que en la época socialista", y recordó su promesa electoral de construir 65.000 nuevas viviendas de protección oficial y rehabilitar otras 35.000 durante la próxima legislatura si logra la mayoría absoluta.

Para el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, con el aval de la gestión realizada y los planes adelantados se conseguirá dos objetivos, rehabilitar viviendas y centros históricos de pueblos y ciudades. "Damos la posibilidad al joven para que acceda a una vivienda y revitalizamos los tejidos urbanos", explicó Francisco Camps, que aseguró que apuesta porque los jóvenes puedan quedarse a vivir en sus pueblos o ciudades en los que cuenten con centros de salud, colegios y una conexión rápida de transporte que los sitúe a menos de una hora de Valencia.

Arropado por miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Camps y García Antón visitaron una de las cuatro viviendas de un edificio rehabilitado por el Instituto Valenciano de la Vivienda. Ambos recorrieron la vivienda de dos habitaciones, cocina, baño y salón-recibidor ya lista para recibir a sus futuros inquilinos.

El dirigente del Partido Popular bromeó con los jóvenes de Nuevas Generaciones durante la visita a las viviendas y manifestó: "Hay un proyecto de futuro para los jóvenes, con lugares donde sea muy agradable vivir, emanciparse y hacer una apuesta por su futuro". Para Camps, "conseguir viviendas es lograr que los jóvenes hagan una apuesta por su futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El esfuerzo del PP por atraerse el voto joven también se dejó traslucir ayer en la reforma del reglamento interno del consejo rector del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), presidido por el consejero de Bienestar Social y candidato autonómico Rafael Blasco. Una reforma por la que se crean cuatro foros permanentes dedicados al plan joven, a la vivienda y el empleo, a la salud y la calidad de vida y al asociacionismo.

Invitados a marcharse

Por otra parte, una decena de adolescentes entre 14 y 16 años fueron ayer desalojados del salón de un restaurante de Vall d'Uixó minutos antes de que se iniciara un mitin en el que participaron los ministros de Trabajo y Administraciones Públicas, Eduardo Zaplana y Javier Arenas, respectivamente, informa Miguel Ángel Campos. Agentes de paisano pidieron a los jóvenes que abandonasen el recinto tras observar que alguno de ellos llevaba camisetas con la imagen del Che Guevara y mochilas en las que, los agentes sospecharon que podían llevar pancartas de protesta. Uno de los agentes les dijo que se trataba de "un acto público al que no estaban invitados" y que tenían que irse porque le preocupaba "su integridad", ya que habían ido "a provocar". Los hechos tuvieron lugar sin la tensión que acompañó al presidente del Gobierno, José María Aznar, en un suceso similar durante un mitin en Oviedo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_