_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Cortometrajes portugueses y españoles comparten pantalla en Badajoz

Elisa Silió

El Festival de Cine Ibérico de Badajoz, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta este domingo, proyecta en su novena edición como plato fuerte 17 cortos españoles y cuatro portugueses. Los cortos españoles El balancín de Iván, de Darío Stegmayer, o El laberinto de Simone, de Iván Sainz, comparten espacio con los portugueses Almirante Reis, de Fernando Vendrell, y O beijo, de Pedro Baptista, entre otros. Los trabajos de animación, en este caso rodados a partir de plastilina y dibujos, estarán representados por El ladrón navideño, de Javier Tostado, y Terminal, de Juan Pérez Fajardo.

Además, dentro del ciclo Grandes cineastas, pequeñas películas, se exhibirán cortos de destacados miembros de la nouvelle vague como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Eric Rohmer o Jacques Rivette. En años precedentes, el festival proyectó trabajos de Alfred Hitchcock, John Ford y Martin Scorsese.

El certamen de Badajoz homenajeará a su vecino José Gutiérrez Maesso, nacido en Azuaga en 1920, director, productor y guionista cinematográfico pionero en los spaguetti western. Los filmes Tarantos, de Rovira Beleta, y Django

, de Sergio Corbucci, ambos producidos por Gutiérrez Maesso, abrieron el festival.

Asimismo, se ha publicado un libro dedicado a su figura, José Gutiérrez Maesso: el número uno, escrito por el director, escritor y estudioso del cine extremeño Jesús García de Dueñas.

Como en pasadas ediciones, el Festival de Cine Ibérico de Badajoz cuenta con el concurso Filma el festival, que premia el mejor montaje realizado sobre el evento por los jóvenes de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_