_
_
_
_
_
Tribuna:IMPRESIONES DE CAMPAÑA | ELECCIONES 25M | Cuadernos de campaña
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelve el médico

Esteban González Pons

Recuerdo aquel tiempo en el que, a veces, los médicos, o no cobraban la visita o se conformaban, después del tratamiento, con una gallina o un cajón de naranjas por Navidad. Un tiempo de doctores amigos de la familia de toda la vida, en el que la amabilidad en el trato suplía todas las carencias de su medicina, que parece perdido. Se les podía llamar a cualquier hora y lo mismo se les pedía un remedio para la tos que un consejo para la hija. Un tiempo menos moderno, pero más humano.

Camps propone recuperar la figura del médico de cabecera, que la primera opinión pueda darla un facultativo que viene a casa y que, llamándonos por nuestro nombre, no nos deja salir de la cama si tenemos fiebre. De esta manera, además, muchos doctores sin empleo podrían tener su oportunidad. Otra estupenda idea gratuita, Ferran. Y ayer, Zaplana, presentó las "150 razones sociales" de la Generalitat, la memoria de la construcción del modelo valenciano de protección y mejora del bienestar. El buen camino recorrido. Los socialistas hicieron la administración y nosotros la hemos transformado en la Generalitat del bienestar social.

Más información
Pla asegura que los socialistas harán el AVE pero su proyecto no "romperá" L'Horta Sud

Blasco me decía que, desde 1995, se han tramitado doce leyes sociales cuando antes sólo habían sido dos. La sociedad valenciana avanza mientras el PSPV la ve parada. Es como si Pla no entendiera que las cosas funcionan así: los trenes se mueven, ¡no las estaciones! Claro que él se bajará en la próxima. Nosotros, no.

Esteban González Pons es portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_