Vuelve el médico
Recuerdo aquel tiempo en el que, a veces, los médicos, o no cobraban la visita o se conformaban, después del tratamiento, con una gallina o un cajón de naranjas por Navidad. Un tiempo de doctores amigos de la familia de toda la vida, en el que la amabilidad en el trato suplía todas las carencias de su medicina, que parece perdido. Se les podía llamar a cualquier hora y lo mismo se les pedía un remedio para la tos que un consejo para la hija. Un tiempo menos moderno, pero más humano.
Camps propone recuperar la figura del médico de cabecera, que la primera opinión pueda darla un facultativo que viene a casa y que, llamándonos por nuestro nombre, no nos deja salir de la cama si tenemos fiebre. De esta manera, además, muchos doctores sin empleo podrían tener su oportunidad. Otra estupenda idea gratuita, Ferran. Y ayer, Zaplana, presentó las "150 razones sociales" de la Generalitat, la memoria de la construcción del modelo valenciano de protección y mejora del bienestar. El buen camino recorrido. Los socialistas hicieron la administración y nosotros la hemos transformado en la Generalitat del bienestar social.
Blasco me decía que, desde 1995, se han tramitado doce leyes sociales cuando antes sólo habían sido dos. La sociedad valenciana avanza mientras el PSPV la ve parada. Es como si Pla no entendiera que las cosas funcionan así: los trenes se mueven, ¡no las estaciones! Claro que él se bajará en la próxima. Nosotros, no.
Esteban González Pons es portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 2003
- Opinión
- Programas electorales
- Elecciones Autonómicas 2003
- PP
- Campañas electorales
- Comunidades autónomas
- Elecciones municipales
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Comunidad Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Sanidad
- España
- Partidos políticos
- Política
- Salud
- Administración pública