Solana se distancia de EE UU e Israel y anuncia que se reunirá con Arafat
Sharon endurece el cierre de las fronteras de Gaza pese a las promesas a Powell
La UE no está dispuesta a excluir a Yasir Arafat del nuevo proceso de paz en marcha con la Hoja de Ruta. El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, anunció ayer desde El Cairo su decisión de entrevistarse con el líder palestino, pese a la postura contraria defendida por Israel y Estados Unidos, que preconizan y practican la política de aislamiento del presidente de la Autoridad Nacional Palestina. "Nuestra intención es hablar con todos los interlocutores palestinos, y Arafat es uno de ellos", aseguró Solana.
Las autoridades israelíes tampoco cumplieron ayer las promesas a Powell de que permitirían que volvieran a trabajar a Israel 25.000 operarios palestinos, la mayoría procedentes de Gaza, que desde hace dos meses no pueden acceder a sus empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.