LA POSGUERRA DE IRAK | El futuro de Oriente Próximo

Bush propone una zona de libre comercio con países árabes a cambio de apoyo antiterrorista

Powell llega hoy a Israel en una gira por la región para presentar el proyecto

La Casa Blanca incluye un premio en el proceso de paz en Oriente Próximo: George W. Bush ha propuesto crear una gran zona de libre comercio con EE UU que podría empezar en Marruecos y terminar en Irak. El secretario de Estado, Colin Powell, lleva con él la propuesta en la gira que empieza este fin de semana por varios países de la zona. El plan puede permitir que algunos países árabes consigan entrar en la Organización Mundial de Comercio. Antes tendrán que asentar una economía de mercado y, como condición irrenunciable, mostrar una entrega decidida en la lucha contra el terrorismo.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de mayo de 2003.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50