'L'oiseau du ciel', de Magritte, vendido por 3,4 millones de euros
L'oiseau du ciel, de Magritte, se vendió el lunes en Bruselas por 3,4 millones de euros durante la venta de la colección de la desaparecida compañía aérea belga Sabena. El nombre del comprador de este óleo del pintor surrealista no se hizo público, aunque sí se aseguró que se trata de una personalidad conocida en Bélgica y que el cuadro no saldrá del país.
En la subasta del lunes, que continuó ayer, se vendieron trescientas obras de arte propiedad de la compañía aérea. La joya de la colección era L'oiseau du ciel, un óleo sobre lienzo de 68,5 por 48 centímetros encargado al pintor a finales de 1965 por el entonces presidente de Sabena, Robert Périer, y que fue el emblema de la compañía entre 1966 y 1973. El cuadro muestra sobre fondo azul la silueta de un pájaro volando convertido en cielo, motivo que el pintor había utilizado en obras anteriores. La obra fue adquirida por medio del marchante de arte belga Michel Wittamer.
La subasta del patrimonio de Sabena, que quebró en noviembre de 2001, prosiguió ayer con la venta del mobiliario y material de oficina, vehículos, frigoríficos, lámparas e incluso paquetes de folios y cartuchos de tinta. "Se está produciendo una auténtica subida de precios. Esperamos alcanzar precios locos", indicó uno de los responsables de la venta. Hizo referencia a la venta de un lote de oficina, compuesto por una mesa, una silla y cuatro armarios metálicos por 750 euros.
La subasta congregó a cerca de mil personas entre antiguos trabajadores de las aerolíneas, marchantes, coleccionistas y curiosos. También se vendieron 30 litografías numeradas entre 2.200 y 2.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.