_
_
_
_

La preocupación vuelve a Toronto con la aparición de dos nuevos casos

Apenas dos días ha durado la tranquilidad en la ciudad canadiense de Toronto. El pasado miércoles las autoridades del país consiguieron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retirara la recomendación de que se evitara viajar a la ciudad, la más afectada por la neumonía de las regiones de fuera de Asia. Ayer, las autoridades sanitarias canadienses tuvieron que reconocer la existencia de otros dos casos probables de síndrome respiratorio, aunque no se sabe cuándo se contagiaron.

El anuncio se hizo justo al acabar una conferencia internacional sobre la enfermedad que el ministerio de Sanidad del país norteamericano había convocado en Toronto como una muestra más de la tranquilidad con que se enfrentan a la neumonía. Con estos dos casos, el número total de afectados en la ciudad desde el inicio de la epidemia hace mes y medio asciende a 264, de los que han muerto 23 personas.

Más información
China declara "prioridad imperativa" la lucha contra la neumonía asiática

Como en la mayoría de los casos anteriores, los dos enfermos son trabajadores sanitarios.Pese al repunte (hacía más de 20 veinte días que no se registraban nuevos casos en la ciudad) y la mortalidad de casi el 10%, la más elevada entre las zonas con transmisión de neumonía atípica, la OMS considera que la expansión de la enfermedad está bajo control en Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_