La OMS afirma que los 20 pacientes de India no padecen la enfermedad
Los 20 presuntos casos detectados en India no corresponden a la neumonía asiática, según la OMS. "India no tiene casos que respondan a la definición del síndrome respiratorio agudo grave", dijo ayer S. J. Habayeh, representante de la organización en Delhi. Horas antes, el ministro indio de Sanidad, Sushma Swaraj, manifestó que el Gobierno había sido "muy, muy cuidadoso, y a día de hoy la OMS nos avala". El miércoles las autoridades informaron de que los casos de neumonía habían pasado en el país de 10 a 20, y se anunció que en un hospital de Puna (cerca de Bombay) nueve médicos se habían infectado tras tratar a tres pacientes.
Swaraj, en un esfuerzo por atajar los primeros indicios de pánico ya patentes en el país, señaló ayer que las autoridades de Bombay habían reconocido el "error" de permitir que un hospitalizado volase a Delhi sin haber sido dado de alta, y calificó de "desafortunada" la negativa del personal de un centro sanitario de Calcuta a no acudir al trabajo tras conocer el ingreso de presuntos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.