EE UU ratifica la reapertura de sus cinco estados del sur a los cítricos
El sector citrícola español podrá vender en la próxima campaña sus productos en cualquier punto de EE UU. Así lo confirmó ayer la delegación norteamericana en la reunión que mantuvo en Madrid con responsables españoles de sanidad vegetal. La reapertura de los cinco estados del sur (California, Florida, Texas, Luisiana y Arizona) que permanecieron cerrados a las clementinas españolas a pesar del fin del veto estaba prevista en el nuevo protocolo citrícola entre ambos países pero cabía la posibilidad de que se retrasara de surgir algún problema en la última campaña exportadora, según fuentes próximas al Ministerio de Agricultura.
No ha sido así, y uno de los últimos lastres que el sector citrícola arrastraba del periodo de 11 meses que duró el veto a las clementinas parece quedar atrás. Durante el primer día de reunión (las dos delegaciones están citadas también hoy) se valoró la evolución de la última campaña exportadora.
Los responsables americanos se mostraron satisfechos por la baja infestación detectada -inferior al 1,5%- de larvas muertas y tras recordar que no se rechazó ningún lote de cítricos aseguraron también que ninguno de los casos en los que un consumidor alertó de la detección de larvas muertas se confirmó. Los dos gobiernos decidieron crear un equipo técnico conjunto para mejorar la lucha contra la mosca del Mediterráneo e investigar y mejorar el tratamiento en frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.