Parón del plan para vender dosis individuales de antibióticos
El plan piloto del Ministerio de Sanidad para la dispensación individualizada de antibióticos no arranca. Según el acuerdo firmado por la ministra Ana Pastor, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla y los consejeros de Sanidad del País Vasco, Madrid y Extremadura, Gabriel Inclán, Juan José Echániz y Guillermo Fernández Vara el pasado 26 de marzo, el ensayo tenía que haber comenzado el jueves. Pero ninguna de las comunidades ha iniciado la prueba.
El País Vasco, donde sólo va a participar Oñate, y Extremadura tienen previsto empezar en mayo. Madrid y Galicia no tienen fecha porque los farmacéuticos de las comunidades se muestran contrarios a la iniciativa. La última en pronunciarse ha sido la Federación de Farmacias de Galicia, una asociación que afirma que representa al 70% de las 2.200 boticas gallegas y que opina que el plan es ilegal.
De acuerdo con los farmacéuticos que rechazan el plan, la medida va contra la ley del medicamento, que prohíbe la manipulación del producto fuera de las cajas en las que sale de los laboratorios. Los envases especiales preparados por la industria y Sanidad y la limitación del ensayo a fármacos empaquetados de uno en uno no les valen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.