Muere una periodista en un control policial en Colombia

Clara Inés Rueda, editora económica del diario El Tiempo, el de mayor circulación de Colombia, falleció en una clínica de Bogotá tras ser tiroteada por miembros de la Policía en la carretera entre Bogotá y la localidades de Sopó y La Calera (departamento de Cundinamarca), al nordeste de la capital. La periodista colombiana, de 33 años, viajaba en un automóvil que no atendió varias órdenes de detenerse en retenes policiales, según indicaron fuentes oficiales.

El director de la Policía, el general Teodoro Campo, declaró en una conferencia de prensa que la periodista y un acompañante, que no identificó y que al parecer conducía el automóvil, intentaron pagar en una estación de servicio con un billete roto y más tarde huyeron sin parar en los controles de peaje y en tres retenes policiales.

En el último retén, un agente policial que, según Campo, casi resulta atropellado, disparó, hiriendo a la periodista en el abdomen. Campo subrayó que la muerte de la editora no está relacionada con su labor profesional y agregó que se han abierto investigaciones oficiales.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Luis Camilo Osorio, también lamentó la muerte de la comunicadora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50