Los vinos de Juan Alcorta
La parcelación del viñedo, la vendimia manual, la selección de la uva, las vinificaciones separadas por parcelas y su posterior crianza en barricas de roble francés y americano son los criterios que se siguen en la elaboración de los vinos Iverus Ars Vinum y que permiten a Marqués de Villamagna Ars Vinum Gran Reserva 1995 entrar en esta prestigiosa familia. Iverus aúna una cuidada selección de vinos y bodegas en zonas vitivinícolas nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando extraer la excelencia de las variedades autóctonas.
Marqués de Villamagna Ars Vinum Gran Reserva 1995 es un vino elaborado con la mejor selección de las 25 hectáreas de tempranillo, graciano y mazuelo del pago de Navarrete, un viñedo de 30 años, criado 30 meses en barrica y 36 meses en botella. Color rojo rubí con ribete dorado, presenta aromas a vainilla, frutas y especias. El paso por boca es elegante, y sabroso.
Viña Alcorta Reserva 1997, otra de las referencias más populares de la bodega, es un vino elaborado de la selección de uva de los viñedos de tempranillo situados en Navarrete y Torremontalvo. Dos años en barricas de roble francés y americano a partes iguales y su posterior crianza de 12 meses de botella, permiten obtener un vino de color rojo rubí con borde teja. Aromas de fruta roja madura, vainilla y los tostados del roble. Envolvente, aterciopelado y muy persistente.
Viña Alcorta Crianza 2000 es un claro exponente del tempranillo riojano, cultivado en la Rioja Alta. Aroma floral y fresco, notas especiadas de madera buena y recuerdos de frutas rojas no muy maduras. El gusto es goloso, con una nota melosa de entrada, con buena acidez, glicérico y con cuerpo. Limpio y fino con posgusto medio/largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.