_
_
_
_
Crónica:ESCENARIOS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Con Galicia y con Nunca Máis

Talegón de Córdoba cierra los Viernes Flamencos - Estrenos de 'Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario' y 'Minotauro'

Aunque la guerra en Irak le ha desplazado del primer plano informativo, la marea negra del Prestige sigue generando preocupación y despertando solidaridad. Euskadi Con Galicia es el lema que el domingo unirá a músicos de ambas comunidades en el Palacio Euskalduna de Bilbao en favor de Nunca Máis, plataforma que también recibirá los beneficios de un compacto que, como el concierto, unirá a Oskorri, Faltriqueira, Budiño, Uxia, Berrogüeto, Oreka TX, Ibon Koteron y Kepa Junkera.

Bilborock acoge mañana la puesta en escena de Nils Setter Molvaer. El trompetista noruego presentará Np3 (Sula-Universal), cuarta entrega de un artista que ha seducido a los aficionados a la música de baile con su fusión de jazz y ritmos techno, house, ambient y drum & bass.Talegón de Córdoba, cantaor que ha puesto su voz al servicio de las más grandes figuras del baile, cierra esta noche los séptimos Encuentros Flamencos del Teatro Barakaldo, donde repasará su repertorio acompañado por el guitarrista granadino Paco Cortés.

El Teatro Gayarre de Pamplona acoge las primeras representaciones de Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario, pieza con la que cierra su trilogía El humor del 27 y rinde tributo a Tono, quien escribió con Miguel Mihura la comedia que ahora dirige Álex Pastor.Otro estreno absoluto llega a la cartelera de la mano de Oihulari Klown: Rekoloklown, escrita y dirigida por Virginia Imaz por encargo de Askagintza, asociación de prevención de las drogodependencias. Según la propia Imaz, su intención al presentar en escena a traficantes y consumidores de diferentes drogas, del hachis a las pastillas pasando por el alcohol, es "desvelar la hipocresía social en torno al mundo de las drogas".

El Arriaga ofrece la posibilidad de contemplar por primera vez en Euskadi Escenas de una ejecución, obra de Howard Barker con la que Teatre Nacional de Catalunya invita a reflexionar sobre la función social del arte. Ramón Simó dirige la adaptación de Quim Monzó de un texto que narra el intento de una pintora del XVII por convertir en un alegato antibelicista un cuadro que le encarga el duque de Venecia para conmemorar la batalla de Lepanto.

La programación de danza incluye el estreno en Euskadi de No credits y Threeseconds, dos coreografías del vienés Willi Dorner que aúnan música, movimiento e imágenes de vídeo, y se podrán contemplar en La Fundición.

La Compañía de Ballet Flamenco de Antonio Canales presenta en el Kursaal donostiarra Minotauro, su último espectáculo, aún no estrenado en el País Vasco. "No es flamenco moderno ni es danza contemporánea" afirma el bailaor. "Es simplemente un espectáculo de Antonio Canales" que "no va a dejar indiferente a nadie". Trece músicos y nueve bailarines representarán esta historia de un borracho atormentado "que pulula por las tinieblas de la noche". Es la excusa argumental de un montaje muy teatral que plantea temas subversivos para el flamenco: desde la bisexualidad al maltrato a las mujeres, con la música de Björk de fondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_