La guerrilla de Colombia mata a nueve militares en un campo minado
Nueve militares colombianos murieron ayer en un campo de minas en una celada tendida por la guerrilla izquierdista de las FARC cerca del municipio de Aracataca, a unos 900 kilómetros de Bogotá. Los siete soldados, el oficial y el suboficial muertos pertenecían a un batallón de vigilancia de vías.
Un portavoz militar explicó que una patrulla de esa unidad recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un vehículo cargado con explosivos. Cuando llegaron al lugar el campo estaba minado y las explosiones se activaron a distancia. El atentado se ha atribuido al frente 19 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua y numerosa guerrilla del país. Se ha iniciado la investigación administrativa y penal correspondiente, según el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.