El precio de la cuota láctea se dispara ante el mayor control de la 'leche negra'
Los precios de las cuotas lácteas se han disparado en los últimos meses a consecuencia de las medidas planteadas por la Unión Europea para esta Organización Común de Mercado y la posibilidad de mayores controles en España sobre la leche negra, la que se produce fuera de cuota y, por tanto, sin controles. Frente a unas cotizaciones medias en los últimos meses de unos 0,42 euros por kilo, en la actualidad se han superado los 0,60 euros en Galicia.
España tiene una cuota de 6,1 millones de toneladas para entregar a las industrias. Sin embargo, la producción real supera ampliamente esa cifra, lo que supone un exceso de oferta en el mercado. Esto provoca la caída de las cotizaciones. En los últimos años, los precios de la leche con cuota han tenido cierta estabilidad en el entorno de los 0,40 euros. Sin embargo, la situación ha tomado un nuevo giro en los meses precedentes, consecuencia de dos factores.
Por un lado, la propuesta comunitaria para mantener el actual sistema hasta el año 2014, así como por la aplicación de ayudas directas a los productores para compensar la bajada de los precios de intervención. Por otra parte, la decisión de la Administración española de poner orden en el sistema de cuotas para evitar que se siga produciendo y comercializando leche sin cuota a bajos precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































