La coalición tiene Basora bajo control
Fuerzas estadounidenses y británicas evitan el combate dentro de la ciudad y se dirigen hacia Bagdad
La toma se produjo sin una sola baja. "Estoy encantado. Tras la operación tengo el mismo número de marines con los que la empecé. Todos mis hombres están enteros y hemos conseguido el objetivo", declaraba a un periodista en la zona el comandante Christopher Conlin. "Rumaila era el principal objetivo a batir en este lugar del mapa", explicó. El enviado especial de la agencia Efe en la zona relató cómo en el trayecto a través del desierto desde Kuwait hasta los campos de Rumaila, 32 kilómetros al oeste de Basora, todavía permanecen abandonados viejos carros blindados de la guerra del Golfo de 1991. Sentados en el suelo, unos 40 prisioneros eran custodiados por marines estadounidenses armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.