Nuevas oleadas de bombardeos sobre Bagdad
Los últimos ataques dejan tres muertos, 218 heridos y afectan por primera vez a zonas residenciales
Las bombas no sólo caen de noche. Bagdad sufrió ayer el primer bombardeo a la luz del día desde que comenzara la ofensiva militar estadounidense y, también por primera vez, cayeron proyectiles en zonas residenciales. Al menos 20 misiles Tomahawk fueron lanzados sobre la capital iraquí a lo largo de la jornada. Sus habitantes aún no se habían repuesto de las intensas sacudidas que causaron los 320 cohetes de la noche anterior y que, según fuentes oficiales, dejaron tres muertos y 218 heridos. A pesar de las noticias, el régimen de Sadam Husein mantenía un tono de firmeza y desafío: "Bagdad mantendrá la cabeza bien alta", aseguró el ministro de Información, Mohamed Said al Sahaf.
Otras sedes alcanzadas por los misiles incluyen la Academia General de Policía, el Estado Mayor del Ejército del Aire, el Departamento de la Seguridad General y el complejo militar de Al Tayi, a 25 kilómetros al norte de Bagdad y donde los inspectores de la ONU verificaron el desmantelamiento de 70 misiles Al Samud antes de su salida de Irak. La única destrucción que las autoridades iraquíes mostraron a los periodistas fue la del centro recreativo de la isla de Al Aaras, un lugar popular para la celebración de bodas dependiente del departamento de Turismo, cuyo restaurante y edificios adyacentes quedaron pulverizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.