Roban los altavoces de la sala española en plena cumbre

El edificio del Consejo de la UE, rodeado de un impresionante despliegue policial durante los últimos dos días, sufrió ayer un robo en la sala española, en plena cumbre. Tras saberse esta semana que en el edificio ha habido pinchazos telefónicos, ayer la sala en la que José María Aznar tenía previsto ofrecer la rueda de prensa habitual durante el transcurso de la reunión amaneció sin los altavoces instalados para tal fin.
La representación española ante la UE se hizo inmediatamente con otro sistema acústico e informó de que el material robado, valorado en unos 1.000 euros, estaba asegurado. La anécdota, sin embargo, cobra especial relevancia en un edificio llamado en el futuro a alojar las cuatro cumbres europeas anuales que celebra la Unión y que en los últimos días se está mostrando demasiado permeable. El 28 de febrero, los servicios de seguridad se dieron cuenta de que había escuchas telefónicas ilegales en las salas de seis de los países más grandes la UE (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Austria).
Los responsables de la seguridad del edificio restaban importancia al robo de los altavoces; no así a las escuchas, sobre las que han acumulado abundante documentación a base de registrar todos los pinchazos posibles con la anuencia de los países afectados. Según confirmaron ayer en el Consejo, este lunes se presentará la denuncia ante la justicia belga para identificar a los autores del boicoteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































