_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Martín Ferrand y Javier Gimeno, condenados por fraude fiscal

Los ex directivos de Antena 3 Radio Manuel Martín Ferrand y Javier Gimeno de Priede han sido condenados por un delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil. El Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha impuesto a ambos una pena de seis meses de prisión (que no tendrán que cumplir) y una multa de 244.728 euros.

Los imputados acordaron en 1990 la compra de facturas falsas por un importe de nueve millones de euros (150 millones de pesetas), más otros 108.000 euros (18 millones de pesetas) en concepto de IVA para justificar gastos que carecían de soporte documental. Pidieron facturas falsas a Miguel Salvador Ramonacho y Melba Teresa Infante, que figuraban como administradores de siete empresas sin actividad real.

La investigación judicial se inició tras un informe de Hacienda de la Fiscalía de Madrid y la sentencia ha sido dictada con la conformidad de los acusados, el fiscal y la abogacía del Estado.

Los hechos son anteriores a la entrada del Grupo PRISA en la gestión de Antena 3 Radio, que se produjo en 1992. Cuando ocurrieron, Martín Ferrand era director general de aquella emisora y Gimeno de Priede ocupaba el cargo de director general adjunto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_