Reino Unido quiere incluir en la segunda resolución una lista de exigencias claras a Irak
Retrasada hasta el próximo fin de semana la votación en el Consejo de Seguridad
Enzarzados en una extenuante batalla diplomática por conseguir el respaldo de la ONU a una guerra contra Irak, EE UU y el Reino Unido barajaban ayer incluir nuevas ideas a la propuesta de resolución que, junto a España, presentaron el pasado viernes. Londres, pese a las reticencias de Washington, tanteaba reforzar su ultimátum a Irak con una lista de cuestiones pendientes sobre el desarme, tomadas de un documento elaborado por los inspectores, para ganar el apoyo de los países indecisos. Ante la intensidad de las negociaciones, la votación prevista en principio para hoy, se retrasó hasta finales de esta semana.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, se entrevistó ayer en Washington con el ministro de Exteriores de Guinea, François Fall, mientras su colega francés, Dominique de Villepin, viajaba precisamente a ese país. "No estoy compitiendo", dijo Powell, refiriéndose a De Villepin, "los dos trabajamos por causas en las que creemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.