Estrellas de Hollywood encabezan un millón de firmas contra la guerra
Un grupo de estrellas de Hollywood, entre ellas Jessica Lange, Ethan Hawke y Steve Buscemi, enviaron ayer a Naciones Unidas una carta contra la guerra en Irak, firmada por un millón de personas, de las que 600.000 son norteamericanas. Las firmas han sido recogidas a través de Internet, en cinco días, por el grupo Moveon.org, miembro de una coalición de organizaciones contrarias a la guerra denominada Win Without War (WWW) -Ganar Sin Guerra-.
La carta fue remitida ayer a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Instamos a la segunda superpotencia mundial, que es la opinión pública, a revelarse y decir a los Gobiernos que podemos contener y controlar a Sadam Husein sin necesidad de una guerra", dijo ayer el director nacional de WWW, Tom Andrews. "Queremos que se dé más tiempo a los inspectores de la ONU para que realicen su trabajo. No es pedir demasiado".
"No quiero dejar a mis hijos la herencia de esta guerra. Los estadounidenses son gente con moral y esto supone que no permiten a nuestro Gobierno mentir sobre la justicia de nuestra causa", declaró ayer la actriz Jessica Lange.
Los actores constituyen en Estados Unidos uno de los sectores más activos en contra de la guerra. A primeros de mes, más de 100 artistas del cine y la televisión enviaron otra carta al presidente George Bush haciendo un llamamiento a la paz. Entre los firmantes, figuraban Martin Sheen, Susan Sarandon, Tim Robbins, Meryl Streep, Martin Scorsese, Anjelica Huston, Dustin Hoffman, Sean Penn y Oliver Stone.
Además, Meryl Streep, que ha logrado su candidatura número 13 a los Oscar, anunció hace días que en la 75ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood, que se celebrará en Los Ángeles el próximo día 23, lucirá un broche especialmente diseñado en recuerdo de la paz e inspirado en la paloma de la paz de Pablo Picasso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.