_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con mucha contundencia

Carlos Delgado

Este vino es fruto de la visión proverbial de un hombre, Josep Anguera, que ya por los años ochenta dedicó su fortuna y su tiempo a reestructurar, ampliar y mejorar su viñedo patrimonial, 30 hectáreas de cepas viejas en el municipio tarraconense de Darmós. Su primer vino fue un joven que sorprendió por la franqueza e intensidad de su aroma y la agilidad de su cuerpo sabroso y festivo. El secreto estribaba, entre otras cosas, en una excelente syrah, bien madura y expresiva. Con el tiempo ha llegado la hora del relevo, y a sus hijos Joan y Josep se deben las siguientes elaboraciones, entre las que destaca su soberbio Finca L'Argatá, elaborado con syrah, cariñena, garnacha, merlot y cabernet sauvignon. Gusta particularmente la contundencia con que se afirma desde el primer impacto; el nítido dibujo de su abanico frutal, capaz de rondar la sobremaduración y el empalago sin caer en estas desmesuras mediterráneas tan habituales. Fruta que se beneficia del aliento mineral y el fresco toque de las hierbas aromáticas. Y cerrando el vuelo, una madera perfectamente integrada. Llena la boca con su amplitud, y se agradece la envoltura sensual de unos taninos amables y educados.

Finca L'Argatá 2000

Joan d'Anguera. Mayor, s/n.

Darmós (Tarragona).

Teléfono: 977 41 83 48.

Tipo: tinto crianza, 14%.

Cepas: cariñena, garnacha, syrah, merlot y cabernet sauvignon.

DO: Montsant.

Consumo: medio plazo.

Temperatura de servicio: 17º C.

Precio: 12 €.

Puntuación: 9,2/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_