El nuncio recibe 25.000 peticiones de excomunión por el aborto de la niña nicaragüense
Las representantes de la Red de Organizaciones Feministas y de la Plataforma de Artistas entregaron ayer al nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, las primeras 25.000 firmas de la campaña "Yo también quiero ser excomulgada/o" en apoyo de Rosa, la niña nicaragüense que abortó tras ser violada. Tras la entrega, la portavoz de la red, Angeles Álvarez, y el cantautor Caco Senante explicaron que el nuncio prometió remitir las firmas al Vaticano. También les comentó que él no habría actuado como se hizo en Nicaragua, donde se amenazó con excomulgar a la niña si abortaba.
Ángeles Álvarez subrayó el éxito de esta campaña, que va a continuar, y aseguró que con ella, tal como le explicaron al nuncio, se pretendía recoger la solidaridad y el apoyo surgido en España hacia la menor nicaragüense.
Asimismo, explicó, se ha querido hacer un llamamiento a la Iglesia así como incitar al Vaticano a que reflexione sobre las posturas que adopta cuando se trata de temas y derechos humanos que afectan a las mujeres.
Entre las firmas recogidas, casi la mitad son de hombres. Las organizaciones consideran que la postura de la Iglesia nicaragüense en este caso atenta contra los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.