Detenido en Pakistán uno de los 'cerebros' de los atentados del 11-S
EE UU considera que es el miembro de Al Qaeda de mayor rango arrestado hasta ahora
Jalid Sheikh Mohamed, el hombre que ideó y planificó los atentados del 11-S, fue detenido ayer en Pakistán en una operación conjunta entre la policía de ese país y agentes del FBI, aunque la captura había sido montada enteramente por la CIA. "Es fantástico", dijo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando conoció la noticia en su retiro de Camp David. Mohamed es el miembro de Al Qaeda de mayor rango capturado hasta ahora.
Con su detención, Estados Unidos logra deshacer casi por completo el círculo de la vieja guardia de Al Qaeda salvo por sus dos principales responsables, el millonario saudí Osama Bin Laden y el médico egipcio Ayman Al-Zawahiri, el hombre acusado frágilmente por Estados Unidos de ser el vínculo entre la organización terrorista y el Gobierno de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.