El supuesto jefe de Al Qaeda detenido el sábado se reunió en febrero con Bin Laden
"No hay dudas de que está vivo y bien", ha señalado un alto funcionario paquistaní a 'The New York Times'
Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo y supuesto responsable de los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, está vivo y se reunió el pasado mes de febrero en Pakistán con Jalid Sheik Mohamed, presunto jefe de operaciones de Al Qaeda detenido el sábado. Así lo afirma en su edición electrónica de hoy The New York Times, que cita fuentes de los servicios secretos del país.
En el artículo, fechado en Islamabad, se precisa que, según el material incautado a Mohamed, la reunión tuvo lugar posiblemente en Rawalpindi, la localidad donde se produjo su arresto. "No hay dudas de que [Bin Laden] está vivo y bien", ha señalado un alto funcionario del Gobierno paquistaní al diario neoyorquino.
La información confirmaría la versión de la revista Time según la cual durante la detención las fuerzas de seguridad se incautaron de cartas escritas por Bin Laden. Según esta tesis, quedaría además probado que el líder de Al Qaeda sobrevivió al ataque estadounidense a Tora Bora (Afganistán) en diciembre de 2001.
Posible atentado
The New York Times indica que las autoridades de Washington no cuentan con información específica sobre la supuesta reunión. Sin embargo, agrega que la entrevista, de haberse producido, sugeriría que Bin Laden no sólo continúa al mando de Al Qaeda sino que también podría estar tramando otro atentado.
Estados Unidos atribuye a Al Qaeda los ataques terroristas que el 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3.000 personas en Washington, Nueva York y Pensilvania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.