Pakistán intercepta cartas supuestamente escritas por Bin Laden
La CIA ya ha sido informada del contenido de estas misivas
Los servicios de seguridad de Pakistán han interceptado recientemente cartas manuscritas del multimillonario de origen saudí Osama Bin Laden, lo que demostraría que el líder de la organización terrorista Al Qaeda [La Base] y máximo responsable de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, en los que murieron 3.000 personas, está vivo.
Esta información, que publica la revista Time, indica que los servicios de inteligencia paquistaníes han compartido el contenido de estas cartas con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA.
La revista, que no precisa la fecha en que fueron escritas las cartas, agrega en un artículo publicado en Internet que los servicios de espionaje de Pakistán y EE UU esperan además que el arresto el sábado pasado del dirigente de Al Qaeda Jalid Sheij Mohamed impulse a Bin Laden a salir de su escondite.
Vivo y oculto
La revista informa de que, por primera vez desde que Bin Laden eludió el sitio de Tora Bora, en Afganistán, en diciembre de 2001, los espías estadounidenses han logrado establecer que está vivo y probablemente oculto en el norte de Pakistán.
"Creemos que Bin Laden saldrá de su escondite tras la captura de Mohamed y, cuando lo haga, tendremos posibilidades de capturarlo", ha dicho una fuente de inteligencia citada por la revista.
Time indica que, según una fuente paquistaní, Bin Laden escapó de la ofensiva estadounidense sobre Tora Bora al adentrarse en un territorio tribal del norte de Pakistán tras cruzar la frontera. Además, probablemente, cuatro esposas del maquinador de los atentados del 11-S y una docena de sus hijos fueron acogidos en Irán por los denominados guardias de la revolución en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.