Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

El supuesto 'número tres' de Al Qaeda detenido el sábado es trasladado fuera de Pakistán

Un responsable de seguridad asegura que está en una base estadounidense en Afganistán

El supuesto 'número tres' de Al Qaeda detenido el sábado es trasladado fuera de Pakistán
Cristian Werb /Rafa Höhr

Jalid Sheikh Mohamed, el hombre que supuestamente ideó y planificó los atentados del 11-S y que fue detenido el pasado día uno en Pakistán, se encuentra ya fuera del país, según ha anunciado el ministro de Información, Sheij Rashid. Un responsable de la seguridad paquistaní ha asegurado que ha sido trasladado a la base estadounidense de Bagram, cerca de Kabul (Afganistán).

"Hemos completado nuestra investigación y el hombre ha sido trasladado en avión fuera de Pakistán", ha indicado Rashid, que no ha querido precisar el lugar ha donde se encuentra. No obstante, un responsable de los servicios de seguridad ha declarado que Mohammed y otro sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, también arrestado el pasado sábado, han sido trasladados hacia Afganistán poco después del mediodía (08:00 hora española).

La salida del país de Mohamed fue preparada después de que las autoridades kuwaitíes otorgaran la autorización, según ha dicho el funcionario. Mohamed, hijo de padres paquistaníes, nació en Kuwait.

Jalid Sheikh Mohamed, está considerado como el número tres de la red terrorista Al Qaeda que dirige Osama bin Laden. Fue detenido junto con otras dos personas en una operación conjunta entre la policía pakistaní y agentes del FBI, aunque la captura había sido planificada enteramente por la CIA.