El Gobierno de Nicaragua amenaza con sancionar a las personas involucradas en el aborto de la niña violada
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de la Niñez y la Adolescencia de Nicaragua presentó ayer una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) por "acoso" del Estado contra los padres de la niña. El abogado de éstos, Sergio García Quintero, no descartó una contraacusación en el caso de que sus clientes sean procesados. La acusación, contra autoridades que García Quintero no precisó, sería por exposición de personas al peligro, basándose en el riesgo que corrió la vida de Rosa por las trabas institucionales y por el rechazo de admisión que sufrió la menor por parte de varios hospitales públicos, influidos por la campaña católica antiabortista de Obando, que siguieron las ministras de Salud y de la Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.