Sadam Husein se niega a destruir los misiles Al Samud como le exigen los inspectores
Bagdad tiene cerca de 120 misiles que, por su alcance, violan las resoluciones de la ONU
Irak no tiene ninguna intención de destruir los cerca de 120 misiles Al Samud que tiene en su poder y que, según los expertos de Naciones Unidas, superan los 150 kilómetros de alcance. En una entrevista concedida por el líder iraquí, Sadam Husein, al periodista de la emisora de televisión estadounidense CBS Dan Rather, el mandatario se negó a aceptar el plazo de una semana para iniciar la destrucción de las armas y, a cambio, retó al presidente de EE UU, George W. Bush, a un debate televisado para discutir sobre la crisis de Oriente Próximo.
Resoluciones claras
Sin embargo, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres, se mostraba menos alarmista. "Irak es incapaz de fabricar localmente todos los componentes esenciales del misil", constataba su análisis. El IISS aceptaba que Irak podía haber extendido el alcance del Al Samud, pero aseguraba que una fuerza de estos misiles sería "incapaz de alcanzar objetivos de valor fuera de sus fronteras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.