EE UU y Francia chocan en la ONU
Washington y París presentan propuestas contrarias para dar vía libre o evitar la guerra contra Irak
El Consejo de Seguridad de la ONU estaba ayer totalmente dividido y rozaba la implosión. EE UU, el Reino Unido y España presentaron un borrador de resolución que acusaba a Irak de no haber aprovechado la "última oportunidad" de desarmarse pacíficamente. En una lógica diametralmente opuesta, Francia, Alemania y Rusia propusieron, en un documento de trabajo, prolongar el proceso de desarme cuatro meses más. La situación parecía bloqueada y no se vislumbraba ninguna posibilidad de acuerdo entre los que abogaban por seguir las inspecciones y quienes habían firmado ya su acta de defunción. El debate durará al menos dos semanas más, hasta que Hans Blix, el jefe de Unmovic, vuelva a presentar un informe a primeros de marzo.
Washington esperaba obtener una mayoría a favor de la resolución y citaba como precedente la 1.441, de noviembre, que permitió la vuelta de los inspectores a Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.