Condena a Fervasa por falta de licencia
El Ayuntamiento de Aldaia ha ganado una de las batallas judiciales emprendidas contra la planta de tratamiento de Fervasa, situada parcialmente en su término. Según anunciaron ayer fuentes del Consistorio, Fervasa ha sido condenada a pagar la multa de 3.005 euros que le impuso al alcaldesa, Empar Navarro, en noviembre de 2001 por tratar la basura sin licencia de apertura para las instalaciones de Aldaia. El expediente iba acompañado de una orden de cierre sobre la que aún no hay sentencia, aunque el juzgado ha rechazado un recurso de Fervasa contra la decisión municipal. El Ayuntamiento destaca que la sentencia condenatoria a Fervasa, que es firme, "avala" su acción contra las irregularidades que denuncia.
En Buñol, la alcaldesa, Minerva Gómez, reunirá a los vecinos el jueves para conocer su postura sobre la oferta del Consell para solucionar provisionalmente el paso de camiones al vertedero de Dos Aguas. Gómez cuenta con el apoyo de los portavoces municipales para pedir que se mantenga vigente el decreto municipal que permite pasar diariamente a cinco camiones, aunque se acepte la oferta del Consell, y exigirá que se retiren los contenciosos contra el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.