_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La situación en Irak

La aparición de Bin Laden eleva la tensión en todos los frentes

El mensaje emitido el martes por la televisión Al Yazira, atribuido a Osama Bin Laden, le ha colocado en el centro del escenario de la crisis y ha añadido a la tensión diplomática y militar el miedo al terrorismo a gran escala. El director de la CIA, George Tenet, dijo ayer que sus expertos están buscando en la cinta indicios de nuevos atentados. La sesión a la baja de ayer en Wall Street fue atribuida al miedo generado por la grabación.

Colin Powell reiteró ayer que el mensaje prueba los lazos entre la red terrorista Al Qaeda y el régimen de Sadam Husein. La primera respuesta en contra llegó del Gobierno alemán, para quien no hay evidencias en este sentido. La oficina de Tony Blair, por su parte, cree demostrado que Bin Laden y Sadam hacen "causa común", bajo la lógica de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Más información
EE UU multiplica las presiones para que la OTAN defienda ya a Turquía

En el otro extremo, un alto responsable de Hamás calificó ayer como "un buen consejo" el llamamiento de Bin Laden a los musulmanes a luchar con Irak. Un corresponsal de la agencia Reuters dijo que toda la gente que había entrevistado en La Meca apoyaba al terrorista. Ayer, ni la prensa ni las autoridades de Bagdad habían ofrecido una reacción a la irrupción de Bin Laden en la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_