_
_
_
_

Los cirujanos plásticos son los únicos que podrán operar de estética

Un cambio de nombre ha concedido a los cirujanos plásticos la exclusiva para realizar operaciones de estética. El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto por el que la especialidad de cirugía plástica y reparadora (la que se dedica a corregir malformaciones y que se presta por el sistema público de Sanidad) pasa a llamarse cirugía plástica, estética y reparadora, con lo que les adjudica las intervenciones destinadas a modificar el aspecto físico de las personas sin que haya una necesidad terapéutica. El nuevo nombre es "más descriptivo del campo profesional de estos especialistas", según el Ministerio de Sanidad.

El cambio vendrá acompañado por una adaptación del programa educativo de los médicos, una opción que la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora estudia desde al año pasado. Su objetivo es limitar el intrusismo y garantizar que las operaciones de estética las realice un médico con la titulación adecuada, explicó el secretario de la Asociación Española de Cirugía Estética (que agrupa a cirujanos plásticos dedicados a la práctica privada de la estética), Juan Peñas. "Además, en Europa no existe la especialidad de cirugía estética", afirmó Peñas.

Los médicos dedicados a la estética sin el título de plástica han anunciado que recurrirán el decreto. Acusan a Sanidad de haber perdido la oportunidad "para regular un sector con gran intrusismo", y defendieron su formación (con cursos en el extranjero y másteres en la universidad pública) y que la cirugía estética es una especialidad diferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_