La industria exige al Gobierno 14 medidas para salir de la crisis
Bajo el título 'El cine español exige unánimente igualdad de condiciones para competir en su propio mercado', representantes de distintos sectores audiovisuales firmaron ayer un documento de 14 medidas para solucionar la crisis que vive el sector. El texto, que no fue hecho público, será entregado a la ministra de Cultura, Pilar del Castillo; a los partidos políticos, y a las distintas administraciones. Al acto asistieron, entre otros, Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), y Marisa Paredes, presidenta de la Academia del Cine. Campoy pidió la semana pasada la dimisión de Paredes tras la gala de los Goya, petición que luego rectificó.
"Ante los rumores y comentarios constantes, el sector audiovisual quiere decir que está totalmente en contra de ETA y en contra de la guerra", aseguró Eduardo Campoy, informa Efe. A su lado, Marisa Paredes aseguró sobre la polémica entre ella y el presidente de la FAPAE: "Si tenemos desencuentros Eduardo Campoy y yo, ya se verán".
El documento fue firmado por el conjunto del sector audiovisual, excepto distribuidores y exhibidores, quienes, según Campoy, han pedido unos días de reflexión, aunque el presidente de los productores se mostró esperanzado en que los acuerdos a los que se llegue con estos sectores se añadirán al texto. "Esperamos que este documento suscite el respeto, no solo del Gobierno, sino también de los partidos políticos", concluyó Eduardo Campoy.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.