México pide a EE UU que suspenda ejecuciones
La decisión del tribunal de La Haya del pasado miércoles, que ordenaba a Estados Unidos suspender las ejecuciones de tres mexicanos condenados a muerte, por no haber recibido asistencia consular, ha provocado algunas reacciones a favor.
Sandra Babcock, la abogada que asesora al gobierno de México, afirmó ayer que "si EE UU ignora esta decisión, sentaría un peligroso precedente", y podría repercutir en los estadounidenses acusados de delitos en otros países.
Mientras, Todd Howlland, del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, dijo ayer a la BBC que EE UU ha de acatar el fallo, pues "está en juego la credibilidad del país". La pena de muerte "daña profundamente la imagen de EE UU", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.