_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA | La batalla contra el chapapote

Fraga veta la propaganda

Xosé Hermida

El Partido Popular ha desistido de su anunciado proyecto de enviar a todos los domicilios de Galicia una carta para explicar la gestión del Gobierno central en la crisis del Prestige y confrontarla con la actitud "desleal" de la oposición. La idea había partido del PP nacional, pero el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, convenció al secretario general del partido, Javier Arenas, de que no era la mejor solución para calmar los ánimos de los gallegos descontentos con la gestión de la catástrofe.

El propio Fraga confirmó ayer que fue él quien se dirigió a Arenas para frenar la iniciativa. Sin embargo, el presidente de la Xunta anunció que se hará una campaña desde Galicia con similares objetivos, sin especificar si será su Gobierno o el PP.

En plena crisis por la catástrofe ecológica, la dirección nacional del PP decidió salir al contraataque y el secretario general del partido anunció en conferencia de prensa una campaña nacional de propaganda para informar a los ciudadanos no sólo de la gestión del Gobierno ante el desastre sino de la deslealtad de la oposición.

Ya en enero, la dirección nacional matizó que la campaña sólo se haría para Galicia y para informar en exclusiva de los acuerdos del Consejo de Ministros y no de la oposición "que se descalificaba suficientemente a sí misma". Al final, Fraga se impuso y vetó la propaganda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_