La NASA admite que el desastre del 'Columbia' se gestó en el despegue
Las sospechas se centran en la caída de un fragmento del tanque principal de combustible
Mientras miles de policías y soldados, acompañados de especialistas en materiales tóxicos y de algunos astronautas, rastrean miles de kilómetros cuadrados en busca de restos del Columbia, la NASA reconoció ayer que el desprendimiento de placas protectoras centra el interés de la investigación sobre la desintegración de la nave. Los expertos cuentan con datos de la nave recibidos durante 32 segundos después de la pérdida de contacto con los astronautas.
Por otra parte, los tres astronautas que se encuentran desde hace 72 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) recibieron con unas 24 horas de retraso la noticia del accidente del Columbia y la muerte de sus siete colegas, según informó ayer Space.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.