Hospitales, moneda de cambio
Entre el actual discurso político del PP, ya estragante por manido y tendencioso, y porque parece que políticos y pueblo no usamos las mismas palabras para los mismos significados, destaca por su sangrante inmediatez esa vergonzosa oferta especial por la que se nos va a dotar a la Comunidad de Madrid, a cambio de votos, con no sé cuantos hospitales y servicios médicos. Aquí el significado puede ser el mismo, pero no el sentimiento al respecto.
El número de hospitales es tan elevado que, digo yo: si tantos necesitamos, ¿por qué no están hechos ya o hay alguno en construcción? ¿Se puede tener a la población con algo así como siete hospitales de menos durante dos legislaturas, y decirlo ahora como proposición "a cambio de", y quedarse tan tranquilos ellos y nosotros? Si hacen falta, que se construyan y se doten: nosotros los pagamos, no nos los va a regalar nadie. ¿O es que van a tratar el tema lo mismo que el de las aceras y calles, que se levantan y reordenan haga falta o no, dando la idea por último de que se trata de mover capital, nuestros dineros, o los de otros contribuyentes europeos? En sus dádivas y restricciones, los políticos olvidan con demasiada facilidad (o recuerdan maliciosamente) que sólo son nuestros administradores. Creo que hospitales y medicinas, donde se trata la salud de la población, no son moneda de cambio. No pueden serlo ni podemos admitirlo. A menos que estemos sufriendo una trágica equivocación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.