_
_
_
_

Nueva crisis en la Fundación Sabera al desligarse las ramas india y estadounidense

Nueva crisis en la Fundación Sabera, la entidad benéfica fundada en 1999 por el músico Nacho Cano para recaudar fondos y organizar programas de ayuda para niñas marginadas en Calcuta (India). Las fundaciones Sabera de India y Estados Unidos remitieron el pasado sábado un comunicado conjunto en el que anunciaban que a partir de ahora se desligaban de su homónima española. En el mismo texto se explica que las tres fundaciones son independientes y que en los últimos meses todas ellas "han sufrido una crisis institucional debido a la conducta de ciertas personas, en claro desprecio de los intereses de las niñas y de la fundación". Esta crisis ya provocó que en noviembre de 2002 dimitiera como presidente de esta entidad su fundador, Nacho Cano, lo que provocó el retraso de un mes en la salida al mercado de un disco benéfico que contaba con la participación de 20 artistas y la creación de un nuevo patronato bajo la supervisión del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Según el comunicado de las fundaciones estadounidense e india, el ministerio, "pese a tener conocimiento de las graves causas que han forzado la expulsión de ciertos individuos de la fundación en la India, ha decidido mantenerles en posiciones de relevancia dentro de la Fundación Sabera (España). Esta decisión nos fuerza a romper nuestro silencio". Por ello anuncian que a partir de ahora la entidad española "no tendrá ningún contacto ni relación alguna con los programas de la Fundación Sabera en India". También señalan que en el futuro esperan crear una nueva organización en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_