Condenado a cadena perpetua el 'terrorista del zapato'
Reid, de 29 años, un pequeño delincuente que se convirtió al islamismo durante una de sus estancias en las cárceles británicas, y presunto simpatizante de Al Qaeda, se había declarado culpable de ocho cargos vinculados a su intento de hacer explotar en el aire el avión de American Airlines con 197 pasajeros que cubría un vuelo de París a Miami. "Me embarqué con una bomba y traté de detonarla. Sí, intenté dañar el aparato", confesó Reid en tono de broma el pasado octubre. Según las autoridades, el recluso pretendía llevar a cabo su atentado suicida usando el potente explosivo TATP, que había escondido en sus zapatos, pero fue inmovilizado por los pasajeros y la tripulación cuando intentó encender la mecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.